Como ahorrar al conducir

La conducción eficiente: consejos para ahorrar al conducir

¿Estás pensando en comprar un auto?  Si es así, o ya eres propietario de uno, seguro que ya sabes que tener un vehículo propio conlleva una serie de gastos. Estos tienen que ver desde poner combustible hasta el mantenimiento que periódicamente debe recibir tu auto para lograr una conducción eficiente y segura.
 
 

 En este post te daremos algunos consejos y sugerencias sobre cómo mantener una conducción eficiente y que además puedas ahorrar al conducir tu vehículo. Es importante que sigas estos consejos. Muchos piensan que con conducir a baja velocidad ya están cuidando su carro porque baja el consumo de combustible.

Pero hay algunos puntos que marcan la diferencia cuando se produce un gasto continuo en reparaciones pequeñas o el gasto excesivo por el desgaste progresivo de piezas del auto. Lo cierto es que, con el debido cuidado y mantenimiento de tu auto, y hasta la manera que lo conduces puedes lograr su funcionamiento efectivo.

Cómo ahorrar al conducir tu vehículo

 

Cuando somos buenos conductores y le damos el mantenimiento necesario a nuestro carro, eso va a repercutir directamente en ahorro de dinero y tiempo. La conducción eficiente y el debido mantenimiento van a lograr ahorro de combustible y evitarán el desgaste excesivo de las partes del del vehículo. 

A continuación, veremos cuáles cosas debemos tener en cuenta para lograr una conducción eficiente y al mismo tiempo, ahorrar al conducir:

 

Controlar la velocidad y el consumo de combustible

Es fundamental llevar un control habitual de consumo de combustible. Esto ayudará a localizar problemas y fallas relacionados con la mecánica. Esto es muy fácil de hacer con los carros de última generación pues, sus propios controles te dan el conteo de forma automática.

Si tu carro no es tan nuevo o se ha dañado el control, puedes hacer el cálculo poniendo en cero el contador de kilómetros cuando vayas a llenar el tanque. Luego anotas cuantos kilómetros pudiste conducir con esa cantidad de combustible. Multiplicas el número de litros que cargaste por 100 y divides este resultado con la cantidad de kilómetros recorridos.

De esta manera obtienes el promedio de consumo a los cien kilómetros. Si encuentras algún cambio notable en recorridos acostumbrados, es momento de llevar tu carro a revisión. 

Ahorra combustible

 

Algunos conductores dicen que los combustibles premium mejoran el desempeño del motor de su vehículo. Es posible; con algunos carros ocurre, pero lo cierto es que generalmente, este incremento en el desempeño del vehículo no es significativo. Gastar más en combustible no supone una gran mejoría. 

En un recorrido de más de 295 km por carretera con el acelerador dentro de esos límites la diferencia de tiempo sería solo de 20 minutos y el consumo se mantiene estable. Pero si subes el límite de los 100Km/h podrías ganar esos 20 minutos, pero el aumento en el consumo se incrementaría en un 40%. Claro se perderían unos minutos, pero el ahorro en combustible sería considerable.

El Mantenimiento

 

Es de suma importancia realizar un chequeo periódico completo del vehículo. Es conveniente anotar los datos que aporta el taller mecánico sobre el mantenimiento de tu vehículo para ir priorizando y atendiendo cada problema.

Los neumáticos. 

 

Es muy importante tener los neumáticos en buen estado y vigilar cuidadosamente que la presión de aire en los mismos sea la que indica el fabricante. Unas llantas a las que les falta aire supondrán un sobre gasto de combustible. Por otra parte, si están excesivamente llenos de aire amenazarían la seguridad de sus ocupantes, debido a la pérdida de estabilidad. 

Los neumáticos están entre los elementos más caros del carro, así que vigilar que tengan la presión de aire adecuada alargará la vida útil de estos. Otra cosa que ayuda a ahorrar al conducir y tener una conducción eficiente es mantenerlos en buen estado y no exceder la fecha de uso indicada por el fabricante.

La climatización

 

Es cierto que tener los sistemas de ventilación encendidos, como el aire acondicionado incrementa el gasto de combustible. Pero si manejas por carretera o autopista con las ventanas abajo, también se incrementaría su consumo debido a la resistencia que el viento impone al vehículo. En estos casos determinarás que es más conveniente.

El Seguro del vehículo

 No supongas erróneamente que el seguro te hará tener más gastos. No, cuando contamos con un seguro para el vehículo nos ahorramos dinero y dolores de cabeza cuando surgen accidentes e imprevistos.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para ahorrar al conducir y practicar una conducción eficiente.




.