Consejos para aprobar el examen de conducir teórico


Recuerda que es un examen


Si bien muchas preguntas se pueden responder a través del sentido común, hay muchos detalles que se deben conocer si no quieres exceder de los fallos permitidos, y tener que repetir el examen. Así que ni ponerse nervioso, ni tomárselo a la ligera. Simplemente sé responsable.


Organízate



Una buena guía, es organizar tu estudio en función del temario de tu manual de conducción.  Si por ejemplo, el manual se divide en 12 temas que abarcan desde los términos básicos a señales y seguridad vial. Ve tema por tema, repasando cada punto, y no avances al siguiente hasta que te lo sepas.
De esta manera, cuando empieces a estudiar un nuevo tema, incluye los que ya hayas estudiado y comprobarás cómo tus conocimientos se van multiplicando.
Por otra parte, y para no dejar en el olvido el examen, es bueno marcarse una fecha realista de cuando presentarte al teórico. Así, te obligarás a ser constante con el estudio y será mucho más efectivo el aprendizaje que si lo “vas dejando pasar”.



Lee bien las preguntas




Siempre hay una respuesta correcta, y en algunos casos, incluso esta respuesta te puede despistar si no lees detenidamente, o puede ser que todas las respuestas sean correctas y sean incluidas en una de las opciones al estilo d) a y b son correctas. 




Haz tests, y más tests
La mejor preparación para el examen final, es que estés continuamente examinando tus conocimientos. Te aseguro que te encontrarás casi las mismas preguntas en el examen final. Por eso te recomiendo descargar nuestra app Conducit Test comenzar a practicar ahora