6 maneras de distraerte mientras conduces que te ponen en peligro
Existen distintas formas de distraerte mientras conduces, es por eso que es necesario conducir enfocado lo mejor que se pueda. Hay quienes se distraen por algún sonido extraño u otra circunstancia. Lo peligroso de esto es que distraerte mientras conduces te puede ponerte en peligro y causarte la muerte.
6 formas de distraerte mientras conduces que ponen en peligro tu vida
Veamos cuáles son las maneras en las que puedes distraerte al manejar sin siquiera darte cuenta, a continuación:
-
Manejar controlado por la ira
El ser humano puede distraerse con facilidad, sobre todo cuando emociones intensas controlan su mente. Las emociones descontroladas son uno de los causantes número uno en accidentes. Puesto que la concentración está enfocada en el objeto de la ira, podrías estar en serio peligro de accidente.
Si se suele estar bajo estrés, ira, o tristeza profunda no es recomendable manejar. Por ende, si te encuentras así toma un tiempo para pensar reflexionar y luego actuar. Pero no manejes bajo esos estados emocionales.
-
Oír la radio mientras se maneja
La música siempre está presente en nuestras vidas. Pero oír música o radio mientras se maneja es un potenciador de accidentes. Esto suele pasar cuando se tiene altos volúmenes de sonido o estamos muy concentrados en la programación.
Si nos ponemos a buscar en el carro el control del equipo de sonido nos ponemos en grave riesgo, ya que la vista y la mente están fuera de la carretera. Es por ello que es necesario cuidar nuestra seguridad cuando se maneja. Manejar estando prevenidos y con un volumen adecuado para evitar accidentes.
-
Animales dentro del automóvil
No está mal que al momento de un viaje queramos llevar nuestras mascotas con nosotros. Pero es sumamente necesario llevarlos resguardados, puesto que pueden ser un agente distractor con sus movimientos o estados de ansiedad. En el caso de los perros el estar sin hacer nada puede producir ansiedad.
Lo más prudente en estos casos es que si se lleva animales cada cierto tiempo se detenga en algún lugar seguro. Esto es para que el animal pueda estirarse y relajarse un poco. Además, es recomendable llevarlo en una jaula para animales ya que eventualmente podría obstaculizar la visión y las maniobras del conductor.
-
Niños pequeños
Los pequeños del hogar tienen mucha energía, y los largos trayectos ocasionan en ellos estados de ansiedad. Es por ello que es prudente hablar con ellos y anticiparles si tendrán un largo recorrido. Esto se debe hacer para preparar mentalmente al niño; suele dar buenos resultados.
Uno de los elementos de seguridad vehicular para pequeños son las sillas de seguridad. Estas permiten un ajuste perfecto para el bebé y evitará posibles distracciones por la preocupación de la seguridad de un niño suelto en la cabina. Recordando que los pequeños por naturaleza suelen distraer fácilmente y ello puede ocasionar un accidente.
-
Alimentarse o beber mientras se maneja
Estas imprudencias son las más frecuentes. Es normal ver personas que manejen y coman al mismo tiempo. Pero esta práctica por muy normal que se vea, es un factor común de distracción mientras se conduce.
-
Buscar cosas dentro del automóvil
El ser multitareas no es para todas las actividades. Las actividades de riesgo o que requieren de alta concentración, como manejar, no se deben combinar con nada más. Es por ello que, si deseas buscar objetos dentro del carro, mejor hazte a un lado de la vía y detente, o búscalo antes de conducir.
Por último y no menos importante, es prudente mantener el enfoque mientras se conduce, solo así podremos evitar los potenciales accidentes. Como vimos a lo largo de este artículo, el ser humano es muy fácil de distraerse. Ten presente estas 6 maneras de distraerse mientras conduces y evitarlas a toda costa con organización y prudencia.