Consejos para mantener el auto en buenas condiciones si está parado mucho tiempo

Consejos para mantener el auto en buenas condiciones si está parado mucho tiempo



Desde el pasado 13 de marzo cuando se decretó el confinamiento obligatorio, muchos carros están estacionados sin ningún uso. Lo cierto es que un carro parado por mucho tiempo puede tener serios problemas. Quizá te preocupe como puedes mantener el auto en buenas condiciones si está parado por mucho tiempo.

Es bueno que sepas que cuando un vehículo está demasiado tiempo sin funcionar es necesario tener en cuenta una serie de medidas para mantenerlo en buenas condiciones.

Para tener en cuenta y mantener auto en buenas condiciones

Un auto parado puede tener problemas si no tomamos una serie de precauciones y realizamos un pequeño mantenimiento periódico durante el tiempo que esté sin circular. Para mantener el auto en buenas condiciones y no frustrarnos al momento de echarlo a andar, debemos hacer lo siguiente:

Desconectar la batería mantiene el auto en buenas condiciones

 

 

El consumo de la batería continúa, aunque el carro esté parado. Si no la desconectamos es probable que cuando lo vamos a usar de nuevo nos llevemos una sorpresa. La batería estará completamente agotada y vas a necesitar pinzas para encender tu carro. Por eso te recomendamos desconectarla si aún no lo has hecho.

Para un auto en buenas condiciones  hay que encenderlo periódicamente

 

 

Te recomendamos que enciendas tu carro periódicamente para evitar averías a largo plazo. Es conveniente hacerlo cada diez días para evitar que los elementos mecánicos se dañen. Incluso si lo puedes rodar, aunque sea unos metros, sería mucho mejor. Así se lubrican los distintos engranajes del carro e incluso evitará que la batería se descargue completamente.

Aumentar la presión de aire de los neumáticos

 

 

Algo que ocurre con un carro parado por mucho tiempo es la pérdida de presión en los neumáticos. Las llantas de un carro parado se vacían rápidamente en comparación con un carro activo. Si el tiempo se alarga, los neumáticos tienden a deformarse por el peso del auto. En cuanto a esto, te recomendamos que infles los neumáticos al máximo, para retardar la pérdida del aire lo más posible

 

Mantén el tanque lleno

 

 

Es bueno llenar el tanque o mantenerlo parcialmente lleno. Eso evita que se deterioren las paredes internas del mismo debido a la sequedad.

 

Enciende los componentes eléctricos

 

 

Encender la calefacción o el aire acondicionado y accionar las ventanillas y otros elementos eléctricos ayudará a mantenerlos en buenas condiciones

 

Limpia tu vehículo

 

 

Limpia muy bien el auto por dentro y por fuera, ciérralo para que no se llene de polvo. Mantenlo cubierto con una cubierta para autos o una lona, pero periódicamente debes ventilarlo para evitar malos olores.

Lo que debes hacer antes de poner tu auto a circular

Cuando ya podamos volver a usar nuestros carros, esto es lo que debemos hacer antes de ponerlos en circulación:

Revisa las correas

 

Esto puede ser algo difícil si no tienes conocimientos de mecánica, pero es muy importante revisar las correas del motor, puesto que el material de las correas suele deteriorarse con el tiempo. Te recomendamos no circular antes de hacer esta revisión.

Revisa el estado de los líquidos

 

Muchos de nosotros no pudimos revisar el nivel de los líquidos antes de parar el auto. Pero es necesario que antes de empezar a circular, compruebes el aceite de la dirección asistida, el refrigerante, el líquido de los frenos y el combustible y revisar si hay fugas.

Si pones en práctica estas sugerencias tu auto estará en buenas condiciones, aunque haya pasado mucho tiempo parado.

Arranca con cuidado

 

Si notas que, al girar la llave, al auto le cuesta encender, debes parar y volver a intentar sin forzarlo. Gira la llave por solo cinco segundos, si lo haces por más tiempo se podría dañar el motor de arranque. Cuando arranque, calienta el motor por unos cinco o diez minutos.

Estas medidas impedirán que se presenten problemas cuando ya podamos volver a circular y puedas mantener así tu auto en buenas condiciones.