Tips para saber cómo conducir por carreteras desconocidas
Conducir por carreteras desconocidas es todo un reto, no sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Por ende, debemos tener cuidado al manejar por ellas. Por eso, en este post tendremos consejos útiles para cuando estemos conduciendo en carreteras desconocidas.
Cómo conducir por carreteras desconocidas
A continuación, te mostramos algunas sugerencias que pueden ayudarte a estar más seguro en vías que no has transitado.
1.- Usa un mapa actualizado
Al momento de conducir por carreteras desconocidas lo más recomendable es tener a la mano un mapa completamente actualizado. Y que, a su vez, este sea detallado para tener una ruta clara y poder conocer las vías alternas a dichas carreteras desconocidas.
2.-Actualiza tu sistema de navegación mejor conocido como GPS
Cuando te encuentres en recorridos largos, como viajar de una ciudad a otra, ten actualizado tu sistema de GPS. Esto te permitirá conocer con mayor exactitud el lugar donde te encuentres mientras estés conduciendo carreteras desconocidas.
También si llegas a perderte, el GPS trazará una ruta alterna para que puedas finalmente llegar a tu objetivo trazado.
3.-Viaja con un copiloto si es posible
Cuando desees viajar por carreteras desconocidas lo mejor es viajar con un copiloto que sea activo. Es decir, una persona que se encuentre pendiente de la ruta y del comportamiento del vehículo en el desplazamiento del mismo en carretera.
4.-Obtén información del reglamento de tráfico
En caso de viajar a un país desconocido, y por ende una carretera desconocida, lo mejor que debes hacer es conocer las señales o señalización de tránsito. Esto es para no cometer infracciones al momento de conducir por esas carreteras desconocidas.
5.-Conocer y aprender la dinámica del tráfico
Cuando hablamos de conocer y aprender la dinámica del tráfico nos referimos a las señalizaciones más importantes. Por ejemplo, conocer señalizaciones como atención, ceder el paso a peatones y reducir la velocidad.
La legislación en materia de tránsito a nivel global tiene características genéricas. Pero es estrictamente necesario conocer las peculiaridades que cada una de ellas tiene, puesto que la ley exactamente no será igual en todos los países.
6.-Conocer los números de emergencia
Al viajar a otros países y exponernos a carreteras desconocidas estamos expuestos a perdernos u olvidar por momento la dirección a vamos. Es por eso que es necesario tener a la mano los números de emergencia internacionales en materia vial.
Por eso, cuando viajes al extranjero indaga en las redes sobre los números de emergencia vial para que puedas ser orientado en caso de que te pierdas en plena carretera.
7.- Planea qué hacer en caso de emergencia
Cuando nos exponemos a carreteras desconocidas no sabemos ciertamente con lo que nos vamos a encontrar. Por ejemplo, pueden aparecer animales salvajes o domésticos y debemos saber cómo actuar en estos casos de emergencia. A quién debemos llamar, cómo debemos comportarnos y a qué velocidad circular.
En países como Uruguay o Venezuela es común notar en las carreteras largas animales como serpientes o perros. Y debemos ser cuidadoso al manejar por estas carreteras, si bien es cierto, podemos arrollar una serpiente sin culpa. Pero debemos aun así cuidarnos de que ella no nos ataque.
8.-Ten buenas luces
Cuando conducimos en carreteras desconocidas por la noche es vital manejar con las luces encendidas. Es necesario que tengas buenas luces puesto que no sabes con lo que te puedes encontrar en estas carreteras. Pueden ser animales, huecos o niebla que te impida tener una mejor visión de la carretera.
En consecuencia, conducir por carreteras desconocidas es una aventura que debemos tomarla con prudencia. Y también considerar hacerlo con la plena convicción de que todo saldrá bien si cumplimos con las medidas de seguridad. Por eso, no te quedes sin explorar, pero se cuidadoso.