Consejos para conducir mejor
Lee los mejores consejos para conducir. Muchas personas reciben su licencia para manejar vehículos, pero ¿realmente saben hacerlo?
Todos los días las carreteras, calles, avenidas y autopistas se llenan con los automóviles pero te has preguntado si los conductores ¿en verdad saben conducir? Lo importante es que tú sí conozcas cómo hacerlo. Hoy te damos los mejores consejos para conducir.
Por qué es importante conocer estos consejos para conducir
Todo conductor debe garantizar un mínimo de seguridad a las personas con las que interactúa. Entre ellas están los peatones, acompañantes en el automóvil, los demás conductores, hasta animales en condición de calle.
Se debe por ello, tener el conocimiento, el respeto debido a las leyes y normas de tránsito. Entonces, debes preguntarte, si tú también sabes conducir y si cumples con todos estos requisitos básicos.
La responsabilidad que implica conducir
Debido a todos estos factores que hemos mencionado, seguramente ya tienes una idea del por qué conducir conlleva una gran responsabilidad. Tu sentido común dicta la pauta al conducir, además del estricto apego y cumplimiento a la ley.
Recuerda que tu auto es como un arma que puede ayudarte y beneficiarte, pero al mismo tiempo, su mal manejo, puede significar sanciones y prisión.
A pesar de ello, existen personas que se pasan velozmente los semáforos cuando están en rojo. Estos infringen la ley sin pensar en las drásticas consecuencias que esto les puede acarrear.
La importancia de conocer las leyes y su cumplimiento
Generalmente, a la hora de presentar el examen para obtener la licencia, tenemos todo claro. Sabemos perfectamente lo que debemos hacer y cómo contestar en las situaciones hipotéticas que nos presentan. Y al transcurrir el tiempo olvidamos lo aprendido o convenientemente recordamos lo que nos interesa.
Nos creamos automáticamente una memoria selectiva. Por eso a veces, es bueno refrescar esos conocimientos y más aún ponerlos en práctica. Por nuestro bien y seguridad y también la de las otras personas.
Qué debemos tomar en cuenta: Consejos para conducir
Es importante recordar que en el día a día nos encontraremos con situaciones que debemos saber solventar. Debemos analizar qué hacer en esos momentos, pues seguramente estaremos frente a:
-
Los Semáforos
-
Cruces peatonales
-
Cruces en las avenidas y calles
Los semáforos
Al llegar a la avenida es probable encontrar un semáforo. Si se enciende la luz amarilla, lo correcto es disminuir nuestra velocidad. Ya sabemos que en segundos se encenderá en rojo y hay que detenerse.
Esta es la actitud correcta, el deber ser. Aunque ya sabemos que hay otros que aceleran en esta situación poniendo en peligro a las personas y hasta a ellos mismos.
Cruces peatonales
El área rayada con líneas gruesas que se dibuja en los cruces de las avenidas y calles, permiten el paso para los peatones. Esta zona, por regla general, la preside un semáforo, que indica cuando está en rojo que les toca cruzar a los andantes. Los vehículos que se detienen para darles el paso no deben hacerlo sobre el rayado.
Cruces en las avenidas y calles
Supongamos que vas por la avenida amplia, con tres carriles y te encuentras en el del medio. Deseas cruzar a tu derecha. En esta circunstancia debes moverte de carril, hacia la derecha. Debes encender tu luz de cruce para que el resto de los conductores sepan y estén alerta de tu maniobra.
Cuando hayas cruzado y te encuentres en el carril derecho debes bajar la velocidad. Verifica que no vienen otros automóviles en esa vía y es cuando procedes a virar. Todo esto lo realizamos con la luz de cruce encendida.
Para finalizar, queremos hacer énfasis en que debes cumplir estrictamente la ley para garantizar tu seguridad y la de las demás personas. Ante todo, debe privar el sentido común y raciocinio cuando te encuentres frente al volante.